Comparsa de Alagoneses

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Bendecido el manto de la Virgen del Castillo

Bendecido el manto de la Virgen del Castillo

Durante la misa de San Blas celebrada hoy, 4 de julio de 2021, se ha bendecido el manto que la Comparsa de Alagoneses ha elaborado para la Virgen del Castillo de Alagón, con motivo de su nombramiento como Capitana perpetua de la comparsa. La bendición ha corrido a cargo del cura párroco de Sax, Alfredo Beltrá.

La situación actual de la pandemia ha permitido realizar este acto junto a la Peña Sajeño Alagonesa, con la que compartimos esta misa mensual dedicada a ambas entidades, junto al patrón San Blas y junto a la imagen de la Virgen del Castillo que tenemos en Sax, ambas imágenes trasladadas provisionalmente desde la Ermita hasta la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

El presidente de los Alagoneses, Simón Díaz, dirigió unas palabras a las personas asistentes sobre este acto de nombramiento de la Virgen del Castillo como Capitana perpetua, recordando que el propósito inicial era llevarlo a cabo con todas las comparsas de Sax en Alagón, dentro de los actos del 55 aniversario del hermanamiento entre ambos pueblos en septiembre de 2020. Pero no pudo ser. Agradeció el trabajo desinteresado de las personas que han colaborado en la elaboración del manto: a José Martínez Antolín por el diseño y el patrón, a Mª Belén López por el bordado, y a Tere Estevan y Susi Chico por la elaboración.

El manto bendecido se ha llevado ya al pueblo de Alagón, donde se expondrá para que todos los vecinos puedan verlo. Será entregado tras la misa que se celebrará el día 4 de septiembre a la Virgen del Castillo de Alagón, a las 20:00H, quedando incorporado al ajuar de mantos, estandartes, vestidos, mantillas y coronas de los que dispone la patrona del pueblo hermano.

Este acto se enmarca dentro del 50 aniversario de la Comparsa de Alagoneses 1970-2020. Forma parte del programa de actividades que no se pudieron celebrar el año pasado, al igual que la exposición Alagoneses 50 años, a visitar del 16 al 25 de julio en la Mayordomía de San Blas, y el concierto de música festera programado para el próximo 18 de septiembre.

¡Viva la Virgen del Castillo! ¡Viva San Blas!

Más fotos y contenido compartido en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.


1 comentario

  1. […] El manto de la Virgen se había bendecido en Sax, el 4 de julio de 2021, durante la misa compartida con la Peña Sajeño Alagonesa. La bendición fue realizada por el cura párroco de Sax, Alfredo Beltrá, junto a las imágenes de San Blas y la de Virgen del Castillo que tenemos en Sax, ambas trasladadas provisionalmente desde la Ermita hasta la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: