Comparsa de Alagoneses de Sax

Inicio » La Comparsa » Música

Música

En esta sección incluiremos próximamente:

Composiciones dedicadas a la Comparsa de Alagoneses.
Composiciones habituales en el repertorio musical de la Comparsa de Alagoneses.
Bandas de Música que nos han acompañado desde 1970.

CD: Alagoneses 40 Aniversario

En el año 2010, la Comparsa de Alagoneses grabó el CD “Alagoneses 40 aniversario”, en el que se recogen 16 obras musicales que han sido dedicadas a la comparsa o a sus socios, o bien que han formado parte de su repertorio musical durante la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas.

El CD se grabó el 24 de julio de 2010 en el local social de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, bajo la dirección de D. Roberto Trinidad Ramón. Esta misma banda y director fueron los encargados de realizar el Concierto de presentación el viernes 1 de octubre, en el Teatro Municipal Cervantes.

La actividad se enmarcó dentro del programa de actos del XXXI Medio Año Festero de Sax, y fue parte del programa de actividades con las que la Comparsa de Alagoneses celebró su 40 aniversario.

Compras en la Casa de Alagón o en comparsa@alagoneses.es

Nuestro más sincero agradecimiento a los patrocinadores:

Patrocinadores_CD_Alagoneses40aniversario

………………………….

………………………….

………………………….

………………………….

………………………….

………………………….

Quince años antes, conmemorando el XXV Aniversario de la Comparsa de Alagoneses, se había grabado con la Banda Municipal “Villa de Alagón” el Cassette “Alagoneses”, que fue presentado también en el Teatro Cervantes a cargo la Banda de nuestro pueblo hermano.

Cassette Comparsa de Alagoneses XXV Aniversario

El cassete incluye las siguientes obras:

Cara A:
Alagoneses (cantado) / De Sax a Alagón / Caballeros del Cid / El abuelo / Cuando despierta el sajeño / Castillo de Sax / Segisa

Cara B:
Viva San Blas / Borosko / Rodríguez Miguel / Barceló de Sax / Aragón / Sax con San Blas / Alagoneses (instrumental)

El paso de los años ha dejado prácticamente obsoleto este formato de reproducción, no así la música que incluye, que continúa acompañándonos en los actos de Fiestas de San Blas y otras celebraciones.

Todavía es posible conseguir algún ejemplar de esta primera edición musical de la Comparsa de Alagoneses, una pieza de coleccionista perfectamente conservada.

Compras en la Casa de Alagón o en comparsa@alagoneses.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: