Comparsa de Alagoneses

Noticias

Segundo premio gachamigas 2023

La pareja formada por los hermanos Carmen y Vicente Vázquez ha conseguido el segundo premio para la Comparsa de Alagoneses en el XLVIII Concurso de gachamigas de la Mayordomía de San Blas, celebrado el viernes 20 de enero de 2023. ¡Enhorabuena!


El primer puesto ha sido para la Comparsa de Turcos, y el tercero para la Comparsa de Marruecos.

Durante la elaboración de las gachamigas, en la Casa de Alagón preparamos una gachamiga para las reinas y damas de honor.

Más fotos en http://www.facebook.com/alagoneses y en http://www.instagram.com/alagoneses1970

Cartel y programa de Fiestas 2023

La Mayordomia de San Blas ha presentado el cartel y programa de Fiestas 2023.
El lunes estarán a la venta en los puntos habituales.
Feliz 50 aniversario Comparsa de Árabes Emires.
#SaxporSanBlas

Almuerzo y asamblea de enero 2023

A poco más de tres semanas para las Fiestas de San Blas, hoy hemos celebrado el almuerzo y la asamblea correspondientes al mes de enero.

En primer lugar, el presidente Simón Díaz ha entregado un detalle al joven Hugo García, diseñador de la felicitación de Navidad de este año.

A continuación, tras aprobar el acta de la reunión anterior, se ha abordado el punto de comentarios sobre Fiestas, con varios puntos de interés como son: la obligación de llevar visible la insignia que acredita el pago de la cuota, la formación de las escuadras mixtas (que siempre deben intercalar a hombres y mujeres), la disposición de puestos para portar estandartes y cargadores de capitanes (con permiso AE en el segundo caso), y la decisión de no repartir bebida en los desfiles este año por razones sanitarias.

En este mismo punto, la asamblea ha recibido con alegría la comunicación de solicitud de capitanía para 2024 a cargo de Carlos Estevan y Juan Valera, que se han presentado acompañados de tres pajes.

Por último, se ha dado una breve información sobre el tema de la pólvora, a falta de que la Mayordomía de San Blas concrete más detalles sobre fecha de adquisición, precios y reparto.

En el punto siguiente, el presidente ha presentado a las personas que desempeñarán el cargo de Delegado/a de Fiestas, para quienes se solicita respeto y apoyo.

Por último, en el punto de comunicados, el socio Inocente González ha leído su dedicatoria en el Libro de socios de honor, y el presidente ha informado de la representación de las embajadas de Sax en Alicante (15 de enero) y en Madrid, FITUR (19 de enero), actos en los que se requiere la participacion de una persona vistiendo el traje oficial de la comparsa.

Cabildo 2022

El 26 de diciembre de 2022 volvió a celebrarse en Sax el día del Cabildo.

Durante la mañana, la Comparsa de Alagoneses llevó a cabo sus actos habituales, con una excelente participación: diana, almuerzo, homenajes en la ermita de San Blas, pasacalles y comida de hermandad. Las comparsas llenaron de música y alegría las calles hasta que, llegadas las cuatro de la tarde, dio comienzo el Cabildo.

Más fotos en http://www.facebook.com/alagoneses y en http://www.instagram.com/alagoneses1970

Brindis navideño 2022

La Comparsa de Alagoneses ha celebrado el Brindis navideño el sábado 17 de diciembre de 2022.

Más fotos en http://www.facebook.com/alagoneses y en http://www.instagram.com/alagoneses1970

A %d blogueros les gusta esto: