Comparsa de Alagoneses de Sax

Noticias

Fiestas en honor a la Virgen del Castillo de Alagón 2017

El pueblo hermano de Alagón comienza mañana la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen del Castillo,  serán del 7 al 10 de septiembre.

El pregón oficial de Fiestas se realiza el jueves 7 a las 18:00 h desde el balcón del Ayuntamiento, y correrá a cargo de Juan José Herrero, alcalde de Sax.

En la página Facebook de la Concejalía de Fiestas y su perfil de Twitter @FiestasdeAlagon está disponible el programa de las celebraciones. También en la App del Ayuntamiento de Alagón que puedes descargar en Google Play para Android o en el App Store de Apple.

Un año más, estaremos en Alagón acompañando y celebrando con nuestros hermanos/as sus fiestas patronales.

¡Viva la Virgen del Castillo!
¡Viva las Fiestas de Alagón!

Anuncios

Aprobado el Programa del 50 Aniversario

La Asamblea General celebrada el domingo 3 de septiembre ha aprobado el Programa de Actos del 50 Aniversario de la Comparsa de Alagoneses (1970-2020).  Este programa ha sido presentado por la Comisión formada por los expresidentes, Joaquín Galiano por la Junta Directiva y Eduardo Gómez como socio de Alagón. La Comisión lleva trabajando desde el año 2014. Durante el primer año se abrió un plazo de presentación de ideas para que todos los socios/as realizaran sus aportaciones, y hasta mediados de este año se les ha ido dando forma para poder llevarlas a cabo con el presupuesto previsto y con la búsqueda de colaboraciones.

De este modo, ha quedado aprobado el Programa de Actos propuesto, tras la exposición realizada por Simón Díaz como presidente de la Comisión y el debate con los socios/as asistentes. Las actividades conmemorativas comenzarán el 26 de diciembre de 2019, cincuenta años después de la presentación de la Comparsa de Alagoneses en el Cabildo de Sax.

III Día de Convivencia Comparsa de Alagoneses: sábado 23 de septiembre.

El sábado 23 de septiembre celebraremos un día de convivencia en nuestra Casa de Alagón.

Dará comienzo a las 10:00 h. de la mañana con un almuerzo, a continuación saldremos por las calles de Sax amenizados por la “Banda de los Satélites”, donde también nos dirigiremos a la ermita de San Blas, a saludar a nuestro Patrón, y sobre las 14:00 h. disfrutaremos de una comida de hermandad y una tarde de convivencia.

El menú tendrá un precio de 18€ por persona , se concretará a principios de septiembre, y como en las ediciones anteriores incluirá almuerzo, comida, música y barra libre.

XXI Almuerzo de Hermandad con la Peña Sajeño-Alagonesa

De nuevo llegó el primer domingo de julio, un mes en el que ya es tradicional la celebración de la misa baturra candada por el grupo de jotas de la Peña Sajeño Alagonesa, con la Virgen del Castillo y San Blas en su Ermita como protagonistas de la misma.

Y también es ya una tradición (veintiún años tienen la culpa) que, tras dicha misa, se encuentren en un Almuerzo de Hermandad la Comparsa de Alagoneses y la Peña Sajeño-Alagonesa. Así lo hemos celebrado hoy en la Casa de Alagón. Hemos contado con la asistencia del Alcalde de Sax, Juan José Herrero, miembros de la corporación municipal, y un buen número presidentes de las Comparsas y amigos/as que, año tras año, se dan cita en este día en el que se hace palpable nuestro cariño hacia el pueblo hermano de Alagón.

Como broche de oro a esta mañana de convivencia, el grupo de jotas ha interpretado varias jotas en la Casa de Alagón.

XLI Concurso de Gachamiga “Pepe Mataix”

La Comparsa de Alagoneses ha celebrado el domingo 4 de junio el XLI Concurso de Gachamiga “Pepe Mataix”, en el que han resultado ganadores Manuel Gutiérrez y Juan Ortín, pareja que el próximo mes de enero representará a los Alagoneses en el XLIV Concurso de la Mayordomía de San Blas. En segundo lugar quedó la pareja formada por Paz Ródenas y Joaquín Abellán, y en tercer puesto la pareja formada por Carmen Abellán y José Luis Navalón.

Entre los asistentes al acto, que disfrutaron de las ocho gachamigas realizadas junto con el tradicional moje murciano y los embutidos correspondientes, cabe destacar la presencia del presidente de la Mayordomía de San Blas, Embajadores (que este año se animaron a hacer una gachamiga), Reinas y Damas de honor.

Por tercer año se ha vuelto a prolongar el día de celebración con una comida de paellas en el mismo marco, la finca de la familia de Pepe Mataix, ambientada musicalmente por la Colla “Los Amigos”, fieles a la cita anual de la familia alagonesa que este año sumaba ya cuarenta y una ediciones consecutivas eligiendo a sus representantes gachamigueros con este concurso.

La próxima cita de la Comparsa de Alagoneses es la Convivencia con la Comparsa Caballeros de Cardona, en su local social el próximo sábado 10 de junio. ¡Tardeo y cena! Toda la información en la Agenda de http://www.alagoneses.es.