Comparsa de Alagoneses de Sax

Inicio » Comparsa de Alagoneses » V Cena Medieval

V Cena Medieval

23 de julio de 2011

V Cena MedievalUn año más, se ha realizado la Cena de homenaje y hermandad de la Comparsa de Alagoneses en el Parque Los Príncipes de Sax. Superadas las dificultades ocasionadas por la fuerte lluvia que se presentó apenas dos horas antes del inicio, en esta quinta edición asistieron a la cena más de 200 personas, que tras la misma disfrutaron del acto de homenaje a los cargos festeros 2011 y presentación de los del próximo año.

Durante la primera intervención del presidente, llamó al escenario a Francisco Javier Vergara Chinchilla, presidente la Comparsa Almogávares de Villena, quien entregó un pergamino de agradecimiento a los Alagoneses por invitarlo a participar en el Desfile de Nuevos Capitanes de este año. A continuación, los homenajes comenzaron por las Damas 2011 y 2012, María del Carmen Vidal Ortega y María Ortega Gallego, respectivamente. Las acompañó en el escenario María Isabel Ponce Ochoa, Reina de Fiestas 2011, que nos obsequió con una fotografía suya y de la Reina Infantil, María Gil Valero.

La siguiente parte del acto se centró en los Capitanes de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos: Los Amigos. Tras la entrega de diplomas a las Capitanas, manifestaron su agradecimiento a la Comparsa de Alagoneses en su conjunto por lo arropados y acompañados que se sintieron.

A continuación se presentó a la Capitanía 2012, representada por Isabel Abellán Compañ y Carlos García Moreno, quienes recibieron las tizonas que les acreditan como próximos Capitanes, una vez confirmen su cargo en el Cabildo que se celebrará el 26 de diciembre.

Cerró el acto el Concejal de Fiestas de Moros y Cristianos, Francisco Sánchez Alarcón.

El acto fue conducido por Sonia Molina Pérez con el apoyo de Vanesa Pérez Herrero, junto con el presidente Blas M. Mataix, que recibió por sorpresa un detalle de sus amigos poco antes de finalizar el acto, debido a su anuncio de no renovar el cargo al finalizar su mandato en marzo de 2012.

Tras los fuegos artificiales, dio comienzo el baile con el que finalizó esta nueva edición de la Cena Medieval.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s