Comparsa de Alagoneses de Sax

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Fiestas de San Blas 2017

Fiestas de San Blas 2017

fiestassax2017_dia1-fotosde_telesax-10Por segundo año consecutivo, hemos disfrutado en Sax de un clima primaveral en la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas. Cuatro días de primavera anticipada, con algunas lágrimas de la Candelaria que anunciaron el final del invierno (“quan la Candelera plora, l’hivern és fora”), y una lluvia caprichosa que obligó a precipitar el final de la Misa de Gracia del día 5, acompañada de fuertes rachas de viento. Nada que empañe unas Fiestas de San Blas que recordaremos en la Comparsa de Alagoneses por la alegría y normalidad con la que transcurrierron todos los actos.

El año dos mil “17” era muy especial para la familia de nuestro socio de honor ya fallecido Vicente Vázquez. En homenaje a él, sus familiares ofrecieron la Capitanía a nuestro patrón y con las condiciones meteorológicas ya comentadas, pudieron lucirse con todo esplendor en cada uno de los actos. Estrenaron además el pasodoble “Vicente Vázquez, Cronista Oficial de Sax”, compuesto por nuestro socio Inocente González. También las disfrutaron nuestras Damas de honor, Carmen Ortín y Mª Isabel Andreu, así como la Reina Infantil de cuna alagonesa, Valeria Galiano.

Queremos felicitar a nuestro Sargento, José Blas Herrero, que ha estado al frente de la comparsa en todos los actos.

fiestassax2017_dia1-fotosde_telesax-0Nuestra Banda oficial ha sido un año más La Primitiva de Palomar, alegrándonos cada acto con sus acordes musicales y mostrando un gran nivel como formación musical. Las otras dos bandas que nos acompañaron en los desfiles fueron La Magdalena de Tibi y Virgen de Gracia de Caudete.

Vaya desde aquí también nuestra felicitación al Ayuntamiento de Sax, la Mayordomía de San Blas, alcaldes de Fiestas, mayordomos y delegados que han trabajado para que todo estuviera preparado en cada momento.

Cabe señalar como novedad la realización de un Almuerzo de hermandad con los hermanos de Alagón que nos visitaron estas Fiestas de San Blas, organizado por la Peña Sajeño Alagonesa en la Comparsa de Árabes Emires el día 4 de febrero.

fiestassax2017-dia4-almuerzopenasajenoalagonesa

Por la tarde del mismo día, contamos de nuevo entre nuestras escuadras con la participación de los Caballeros de la Orden de Calatrava, formada hace dos años por socios de la Comparsa de Alagoneses con motivo del 775 aniversario de la Conquista de Sax. Volvieron a participar este año en el desfile de la tarde y acompañamiento al Embajador Cristiano.

fiestassax2017-dia4-3

Con los citados imprevistos que la climatología nos trajo para el día 5, los actos programados pudieron llevarse a buen término, y con los nuevos Capitanes llegamos al final de las Fiestas de San Blas. Compartimos este vídeo en el que se vivencian estos momentos.

Y con la siguiente recopilación de fotografías de las Fiestas de San Blas 2017, comenzamos la cuenta atrás para llegar a las próximas. Aunque durante el año disfrutaremos de una gran cantidad de actividades festeras, que compartiremos en esta página y en nuestras redes sociales. ¡Viva San Blas de los sajeños!

Fotografías obtenidas de:

Tele Sax
Diario Información
Diario La Traca
Socios de la Comparsa de Alagoneses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s