
El sábado 12 de junio se ha realizado la asamblea general de la Comparsa de Alagoneses. De nuevo en la Comparsa de Moros, a la que se agradece su disposición para poder realizar esta reunión en su sede, cumpliendo así con la normativa y las medidas de prevención y seguridad frente a la Covid-19. Esta maldita pandemia no va a medrar el espíritu participativo alagonés en los asuntos que le atañen.
La asamblea de junio 2021 tenía en su orden del día puntos de interés que fueron expuestos por Simón Díaz, Carmen Vázquez, Salva Rico y Vicente Vázquez, presidente, vicepresidenta, tesorero y secretario respectivamente.
Tras guardar un respetuoso minuto de silencio por las personas fallecidas desde la anterior asamblea, la de septiembre 2020, el secretario procedió a la lectura del acta de aquella reunión, la cual fue aprobada por la asamblea presente.
A continuación tomó la palabra el presidente para presentar la bandera regalada por el Ayuntamiento de Alagón con motivo del 50 aniversario de la Comparsa de Alagoneses. Está bendecida en el pueblo hermano, fue en el transcurso de la misa en honor a la Virgen del Castillo de Alagón el 8 de septiembre de 2020. Esta nueva bandera y la propuesta de incorporarla como una bandera oficial recibió la aprobación de la asamblea y una emotiva ovación. Cuando las circunstancias lo permitan, recibirá los honores correspondientes y será apadrinada ante San Blas.

Los siguientes asuntos tratados fueron los económicos, en los que el tesorero presentó las cuentas del ejercicio 2020-2021 y presentó los presupuestos 2021-2022, así como las cuentas del 50 aniversario. Todo se aprobó y cabe destacar que la cuota de este año será de un 25%, a falta de concretar por las autoridades y la Mayordomía de San Blas el escenario en el que nos encontraremos para la celebración de Fiestas de San Blas 2022. En caso de poder celebrarse, como así se desea que ocurra, se actualizarán las cuotas para hacer frente a los gastos correspondientes.
Llegados al punto del reglamento de las capitanías, la vicepresidenta procedió a la lectura del documento propuesto por la junta directiva. Se trata de un reglamento a entregar a las personas que solicitan la capitanía, con el fin de que conozcan todos los detalles relativos a su participación en la Fiesta, en otros actos, sus derechos y obligaciones. Tras un intercambio de opiniones y propuestas, el documento fue aprobado por la asamblea.
En el apartado de comunicados volvió a tomar la palabra el presidente, informando de varios temas, como el curso de pólvora a celebrar el 10 de julio, la disposición de botas en la furrielería, y el concierto de música festera a celebrar el 18 de septiembre junto a la Comparsa de Turcos. Mención especial merece el manto a la Virgen del Castillo para su nombramiento como Capitana perpetua de la Comparsa de Alagoneses. Será bendecido en Sax el domingo 4 de julio, en la misa junto a la Peña Sajeño Alagonesa, y se llevará a cabo el acto oficial en Alagón el domingo 5 de septiembre, si las circunstancias lo permiten.