12 de marzo de 2010
El pasado miércoles, 10 de marzo de 2010, falleció a los 72 años de edad José Mataix Martínez, socio fundador y la voz que se alzó en el Cabildo de 1969 para proponer la creación de la Comparsa de Alagoneses.
Gran impulsor de la misma y del hermanamiento sajeño-alagonés, vistió uno de los cuatro primeros trajes de la Comparsa que participaron por primera vez en las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas, el día 5 de febrero de 1970.
Pepe Mataix fue Presidente de la Comparsa de Alagoneses (1973-1974) y un gran colaborador hasta sus últimos días (basta con decir que tres días antes de su muerte nos acompañaba en el Almuerzo mensual y la Asamblea General).
El funeral de Pepe Mataix se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Sax, repleta de familiares y amigos, muchos amigos, que quisieron darle el último adiós.
Seguirá vivo en la memoria de su Comparsa, donde deja un generoso grupo de amigos y familiares que nunca olvidarán su gran labor.