Comparsa de Alagoneses de Sax

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Sajeños argentinos en la Casa de Alagón

Sajeños argentinos en la Casa de Alagón

Visita hermanos Pantano LópezEl sábado 11 de mayo visitaron la Casa de Alagón cuatro hermanos argentinos de ascendencia sajeña: Balbina, Gioia, Rafael y Carlos Pantano López, este último acompañado por su esposa Isabel. Su abuela paterna, Balbina Barceló Uñac, nació y vivió en Sax hasta que emigró a Argentina con todos sus padres y hermanos siendo una adolescente, en el año 1911.

Llegaron acompañados  por el Cronista Oficial de la Villa de Sax, Vicente Vázquez, y por el presidente de la Asociación de Estudios Sajeños “Amigos de la Historia”, Antonio Martínez, quienes les guiaban por distintos rincones y lugares de Sax.

En la Casa de Alagón fueron agasajados por los presentes -continúa la costumbre de jugar la partida cada sábado por la tarde-  y conocieron un poco de nuestra historia sajeño-alagonesa.  Los cuatro hermanos recibieron una reproducción del cuadro “Muerte de don Artal de Alagón” firmado por el autor, nuestro socio José Martínez Antolín, junto con el DVD explicativo de la realización del cuadro. “Cruzamos el charco”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s