El sábado 11 de mayo visitaron la Casa de Alagón cuatro hermanos argentinos de ascendencia sajeña: Balbina, Gioia, Rafael y Carlos Pantano López, este último acompañado por su esposa Isabel. Su abuela paterna, Balbina Barceló Uñac, nació y vivió en Sax hasta que emigró a Argentina con todos sus padres y hermanos siendo una adolescente, en el año 1911.
Llegaron acompañados por el Cronista Oficial de la Villa de Sax, Vicente Vázquez, y por el presidente de la Asociación de Estudios Sajeños «Amigos de la Historia», Antonio Martínez, quienes les guiaban por distintos rincones y lugares de Sax.
En la Casa de Alagón fueron agasajados por los presentes -continúa la costumbre de jugar la partida cada sábado por la tarde- y conocieron un poco de nuestra historia sajeño-alagonesa. Los cuatro hermanos recibieron una reproducción del cuadro «Muerte de don Artal de Alagón» firmado por el autor, nuestro socio José Martínez Antolín, junto con el DVD explicativo de la realización del cuadro. «Cruzamos el charco».