Comparsa de Alagoneses

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Fiestas de San Blas 2015

Fiestas de San Blas 2015

Foto de familia de la Comparsa de Alagoneses de Sax el día 4 de febrero de 2015. Fotografía de Pablo Ortega.

En Sax todavía huele a pasodoble y se escuchan ecos de pólvora. Incluso San Blas sigue todavía en la Iglesia «de abajo» junto a la Virgen de la Candelaria, tras ser «bajado» de nuevo para celebrar el 75 aniversario de su imagen; y permanecerá allí hasta el próximo día 15 de febrero, cuando será trasladado de nuevo a su Ermita donde cada primer domingo de mes celebramos misa en su honor.

Refiriéndonos a las Fiestas de San Blas que acabamos de celebrar, la Comparsa de Alagoneses quiere dar la enhorabuena a sus cargos festeros, capitanía, pajes, damas de honor, sargento, socios, festeros de otras comparsas y pueblo de Sax, en especial a la Mayordomía de San Blas, alcaldes de fiestas, mayordomos, delegados y personas que colaboran para que disfrutemos de las mejores Fiestas de Moros y Cristianos que queremos para nuestro patrón. Y lo hemos hecho a pesar del frío y desapacible viento que nos ha puesto a prueba cada día, superando con nota dicha prueba.

Una felicitación muy especial para nuestra Banda Primitiva de Palomar, que lleva ocho años consecutivos con nosotros y esperamos que sean muchos más haciendo Fiesta juntos. Os queremos y admiramos.

Nuestra Banda Oficial, la Primitiva de Palomar.

También queremos felicitar a Antonio Richarte por su excelente estreno como Embajador Moro.

Y cómo no, felicitar a nuestro socio Inocente González por el pasodoble «Bodas de Oro», compuesto con motivo del 50 aniversario del hermanamiento entre Alagón y Sax por encargo de la Peña Sajeño Alagonesa de Sax y Alagón, en quienes ambos Ayuntamientos han delegado la organización de los actos para la celebración.

En el acto de apertura de las Fiestas de San Blas 2015, el presidente de la Peña Sajeño Alagonesa de Sax entrega las partituras del pasodoble "Bodas de Oro", de Inocente González, al Ayuntamiento de Sax, Mayordomía de San Blas, Comparsas y Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax. En el concierto del día 30 de enero fueron entregadas a la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

La Comparsa de Alagoneses ha querido conmemorar también el 775 aniversario de la Reconquista de Sax, a manos de caballeros de la Orden de Calatrava, dirigidos por el Comendador de Alcañiz, al que acompañaron Almogávares y tres caballeros aragoneses (Folleto “775 aniversario de la Reconquista de Sax (1240-2015)”). Nuestro más sincero agradecimiento a la Comparsa de Almogávares, cañoneros de Don Artal y socios que participaron en el desfile con los trajes especiales incluidos para la ocasión.

Participantes en el desfile especial del día 4 de febrero, con motivo del 775 aniversario de la Reconquista de Sax.

Este año hemos publicado en nuestro Twitter imágenes de los diferentes actos y momentos de las Fiestas de San Blas 2015, puedes verlos también en nuestro perfil de Facebook.

Desde hoy comenzamos a preparar las Fiestas de San Blas 2016, sin descuidar todo lo que tenga que ver con nuestra participación en las Fiestas de Alagón en honor a la Virgen del Castillo, a las que acudiremos el próximo mes de septiembre llenos de alegría, como cada cinco años, pero más si cabe por la celebración de estas bodas de oro del hermanamiento.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: