Comparsa de Alagoneses de Sax

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Presentado el Gigante D. Artal en Alagón

Presentado el Gigante D. Artal en Alagón

Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alagón, 23 abril 2015. Fotografía de Mª Ángeles Modrego Higueras

Con gran alegría e ilusión, la Asamblea General de la Comparsa de Alagoneses recibió la propuesta de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alagón, para realizar un nuevo Gigante llamado D. Artal, con el apoyo del Ayuntamiento de Alagón, y que además iba a vestir el traje oficial de la Comparsa de Alagoneses.

Ayer por fin fue presentado, en el Día de San Jorge (Patrón de Aragón). Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han llevado a cabo este hermoso proyecto. ¡Nos encanta!

Compartimos con todos vosotros las fotografías de Mª Ángeles Modrego Higueras y el texto que nos ha enviado Antonio Martínez Castillo y Andrés Ortega Villalba (muchas gracias amigos):

Ayer, 23 de Abril, festividad de San Jorge (patrón de Aragón), tuvo lugar la presentación en Alagón de la recién fundada Asociación de Gigantes y Cabezudos de Alagón. En este acto se incorporaron a la comparsa dos nuevos gigantes: Don Artal de Alagón, que como no podía ser de otra forma va ataviado con el traje festero de la Comparsa de Alagoneses de Sax y su pareja, bautizada como La Alagonera, aderezada con el antiguo traje de campesina portando en sus brazos una bandeja con el famoso Salmón de Alagón, como homenaje a la famosa leyenda de Alagón. Asimismo, acudieron como “padrinos” de los nuevos gigantes, otros venidos de poblaciones vecinas como podemos observar en la fotografía.

Desde estas líneas damos nuestra más sincera enhorabuena a la nueva Asociación y a todos componentes, deseándoles una larga vida en su quehacer festivo. Hemos de reseñar que, salvo error u omisión por nuestra parte, el bautizo de un Gigante y Cabezudo vestido con un traje festero es un hecho excepcional e inédito en todo el ámbito festero-nacional, ya que por primera vez se han unido dos antiguas tradiciones españolas: los Gigantes y Cabezudos de Aragón con los Moros y Cristianos levantinos, o sea, los antiguos reinos de Castilla y Aragón, antes mismo de ser españoles. Un acontecimiento histórico, sin lugar a dudas, ya que en este año estamos cumpliendo y celebrando una efeméride preciosa: los cincuenta años de nuestro hermanamiento. Les adjuntamos tres preciosas fotografías del estreno de ayer, tanto de los dos gigantes como de todos los miembros de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Alagón, por gentileza de Mª Ángeles Modrego Higueras. Nos vemos en las fiestas de Septiembre, sajeños y alagoneros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: