Ayer domingo, 5 de julio de 2015, celebramos el XIX Almerzo de Hermandad con la Peña Sajeño Alagonesa de Sax, tras la misa baturra cantada por el grupo de jotas en la Ermita de San Blas.
Destacamos este año la bendición de un Banderín Infantil para la Comparsa de Alagoneses, apadrinado por la familia Mataix Beltrán para que los niños y niñas de la comparsa puedan utilizarlo en el Concurso de Sargentos Infantiles y en los desfiles en los que participan durante las Fiestas de San Blas.
Al finalizar el almuerzo, han dirigido unas palabras a los asistentes nuestro presidente, Carlos García, el presidente de la Peña Sajeño Alagonesa en Sax, José Álvarez, así como el alcalde de La Puebla de Almoradiel (Toledo), Alberto Tostado, pueblo que devolvía a la Peña la visita de intercambio folclórico que realizaron el pasado mes de abril, y que agradeció las atenciones recibidas. Nos consta que se fueron gratamente sorprendidos con el almuerzo y especialmente con nuestra «pellicana».
Cerró el turno de intervenciones el alcalde de Sax, José Mª Espí, que asistió a los actos junto al concejal Juanjo Herrero. No faltó tampoco al acto el presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer.
Como es habitual en este día de convivencia, el grupo de jotas puso el broche final con la interpretación de varias jotas en la Casa de Alagón, nuestra sede.