Comparsa de Alagoneses de Sax

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Fiestas en honor a la Virgen del Castillo de Alagón 2015

Fiestas en honor a la Virgen del Castillo de Alagón 2015

Logo 50 aniversario del Hermanamiento entre Alagon y Sax (1965-2015). Autor: José Martínez Antolín

Alagón celebra del 4 al 8 de septiembre las Fiestas en honor a la Virgen del Castillo.

El pregón oficial de Fiestas se realiza el día 4 de septiembre a las 12:00 horas en la Plaza de España, y correrá a cargo del Alcalde de Sax, José Mª Espí. Y es que este año se celebran 50 años del hermanamiento entre los dos pueblos, que cinco años después dio lugar a la creación de nuestra Comparsa. Por ese motivo, el Alcalde de Alagón, José Mª Becerril, pregonó en enero las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas, y durante todo el año se están llevando a cabo actividades conmemorativas organizadas por la Peña Sajeño Alagonesa por delegarle ambos Ayuntamientos la organización. Tal es el caso de la composición del pasodoble “Bodas de Oro”, de Inocente González, o las visitas de una representación de la Semana Santa y el Grupo Joteros de Alagón a Sax, llevadas a cabo el 21 de marzo y el 18 de abril respectivamente. Quedan por delante varios meses en los que se llevarán a cabo otras actividades, como la publicación de un libro y otras actividades de convivencia que nos irá confirmando la Peña Sajeño Alagonesa.

Alagón se ha volcado con la celebración de este 50 aniversario en las Fiestas en honor a la Virgen de Castillo 2015, dando protagonismo a las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax, entre el siempre amplio programa de eventos y celebraciones que nuestros hermanos organizan cada mes de septiembre. Este año además del tradicional desfile de Moros y Cristianos que se lleva a cabo cada cinco años el sábado por la tarde, se ha dado protagonismo a las Fiestas de Sax en la retreta del viernes por la noche y con la representación de la Embajada tras el desfile del sábado por la tarde.

Cartel Fiestas de Alagon  en honor a la Virgen del Castillo 2015

En la página Web www.fiestasdealagon.com está disponible el programa completo de las celebraciones, en un fantástico formato de visualización en línea o para descargar en tu móvil:

Ver Programa de Fiestas de la Virgen del Castillo 2015.

¡Viva la Virgen del Castillo!
¡Viva las Fiestas de Alagón!
¡VIVAN DOS PUEBLOS HERMANOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s