Comparsa de Alagoneses de Sax

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Cabildo 2015

Cabildo 2015

Cabildo2015. Confirmación de Capitanes Alagoneses para las Fiestas de San Blas 2016: José Luis Mataix Azorín y Reme Beltrán Amorós.

Un año más la Comparsa de Alagoneses ha participado en el Cabildo de Sax en la tarde del día 26 de diciembre, tras llevar a cabo sus tradicionales actividades de homenaje y celebración durante toda la mañana.

El día comenzó con la diana y el preceptivo almuerzo festero en la Casa de Alagón, tras el que nos dirigimos a la Ermita de San Blas con nuestro Gigante y Cabezudos, Cargos Festeros y un gran número de socios y amigos. A ello contribuyó que fuera sábado y una temperatura excelente para encontrarnos a finales de diciembre. La banda de música que nos acompañó fue la Virgen de Gracia de Caudete.

En la Ermita de San Blas se homenajeó a los Socios que alcanzan la categoría de Jubilados, se nombró a Damas y Caballeros Alagoneses, se realizó la imposición de bandas de las Damas de honor 2016, y se llevó a cabo nuestro homenaje a los Pajes de las pasadas Fiestas.

Este año hemos tenido el honor de que nos acompañasen las Reinas de Fiestas de Sax 2016, la presidenta y cargos festeros de la Comparsa de Almogávares de Villena, el presidente de la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir de Petrer y miembros de su Comisión de Embajadas, la filá “La Guardia Negra” de la Comparsa Vizcainos de Petrer, así como la presidenta y miembros de la directiva de la Comparsa Cristianos de Elda.

Tras toda una mañana de pasacalles y convivencia, llegamos un año más a la comida en la Casa de Alagón, donde se degustaron los preceptivos gazpachos y los asistentes repusieron fuerzas para subir al Cabildo.

A las cuatro menos cuarto de la tarde partió la comitiva oficial hacia la Plaza de San Blas para celebrar el Cabildo, donde además de presentar cuentas y presupuestos de la Mayordomía de San Blas, se presentó al Alcalde de Fiestas y se dio la conformidad a los Capitanes de las ocho comparsas. Por la Comparsa de Alagoneses serán José Luis Mataix Azorín y Reme Beltrán Amorós. A ellos y a todos los cargos festeros 2016 les deseamos unas magníficas Fiestas de San Blas.

Cabildo2015 (171)

Han pasado ya 50 años desde que este Cabildo aprobara la invitación del Ayuntamiento de Sax de Alagón para visitarnos en las Fiestas de San Blas y estrechar lazos de hermandad. Ha sido un año en el que estos hechos han estado presentes y se han organizado diferentes actos de convivencia y hermandad. Desde la Comparsa de Alagoneses seguiremos cumpliendo con la misión de contribuir a mantener y fortalecer esos lazos de hermandad con el pueblo de Alagón.

Noticias relacionadas:

Sax se vuelca con la celebración de la tradición medieval del Cabildo (Diario Información, 27 de diciembre de 2015).

Elda, Petrer y Sax, unidos por la fiesta (Diario Información, 27 de diciembre de 2015).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s