Comparsa de Alagoneses de Sax

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Visita del XVIII Conde de Sástago

Visita del XVIII Conde de Sástago

29 de mayo de 2010

CondeSastago-Firma

Invitado por la Comparsa de Alagoneses, el sábado 29 de mayo de 2010 visitó la localidad de Sax Don Alfonso Escrivá de Romaní y Mora, acompañado de su esposa Patrice Verhaaren. El XVIII Conde de Sástago es heredero del título nobiliario iniciado por el linaje de Don Artal de Alagón, cuyo fallecimiento en Sax en el año 1239 está documentado en las Crónicas de Jaime I el Conquistador. Un hecho histórico que dio lugar al hermanamiento entre las villas de de Sax y Alagón (Zaragoza) en el año 1965, y que sirvió de base para la creación de la Comparsa de Alagoneses cinco años después.

El objetivo principal de este primer encuentro ha sido facilitar a Don Alfonso Escrivá de Romaní y Mora amplia documentación sobre la localidad de Sax, sus Fiestas de Moros y Cristianos, y la Comparsa de Alagoneses. A partir de estas relaciones, se pretende profundizar más en el conocimiento de la figura histórica de Don Artal de Alagón.

Conde de Sástago y Presidentes Alagoneses

La visita se desarrolló entre las cómodas instalaciones del Hotel Restaurante Fuente El Cura, donde comenzó la tertulia, pasando por la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, la Plaza Cervantes, la Casa de Alagón y la Ermita de San Blas.

El Conde y su esposa marcharon muy satisfechos, gratamente sorprendidos por la relevancia de las celebraciones patronales en honor a San Blas, y reiterando su compromiso de estar con la Comparsa de Alagoneses en las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s