Comparsa de Alagoneses de Sax

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Fiestas de San Blas 2014

Fiestas de San Blas 2014

Fiestas de San Blas 2014 · Procesión día 3 de febrero

Todavía con las retinas y los tímpanos empañados con las imágenes y los sonidos de todo lo que acabamos de vivir en nuestras queridas Fiestas de San Blas, queremos dar la enhorabuena a nuestros cargos festeros, socios, festeros de otras comparsas y pueblo de Sax, en especial a la Mayordomía de San Blas, alcaldes de fiestas, delegados y personas que colaboran para que disfrutemos de las mejores Fiestas de Moros y Cristianos que queremos para nuestro patrón.

La Primitiva de Palomar, Banda Oficial de la Comparsa de Alagoneses

Una felicitación muy especial para nuestra Banda Primitiva de Palomar, que ha conseguido el tercer premio del concurso de bandas de la Mayordomía de San Blas, y ya van seis años consecutivos entre las tres mejor valoradas.

25 aniversario Comparsa de Caballeros de Cardona

Otra felicitación muy especial para nuestros hermanos de la Comparsa Caballeros de Cardona, que han celebrado su 25 aniversario. Como sencillo homenaje y en muestra de afecto, los Alagoneses utilizamos el escudo de Cardona como motivo de nuestra insignia 2014, así como en la portada del Programa Interno, y les obsequiamos con una copia del pasodoble de Miguel Villar compuesto para ellos. Especialmente emotivo fue el pasillo con el que les recibimos al final del desfile del día 4 de febrero, donde para nuestra sorpresa les esperaba también la Comparsa de Garibaldinos. Fue un momento inolvidable, al igual que vuestro detalle de contar con una escuadra de Almogávares de Villena y Alagoneses (y Alagonesas) en ese desfile.

Juan Gil Navarro "El Chanele", 50 años como Embajador Moro.  Foto de Carlos Rodriguez - Diario InformacionY una tercera felicitación especial para Juan Gil Navarro “El Chanele” por sus 50 años declamando las Embajadas de Sax como embajador moro, así como para todas las personas que han participado en la comisión organizadora del emotivo homenaje realizado el 4 de febrero. Tuvimos el honor de escoltar a todos los Embajadores y amigos de Juan en el acompañamiento previo al desfile del día 4 de febrero.

En el apartado musical, nuestros socios más creativos continúan ampliando el folclore musical sajeño con nuevas composiciones. Este año lo han hecho con las obras “Febrero Moro”, dedicada por Inocente González a la Comparsa de Moros, y “Tito Presidente”, realizada por José Francisco Ortín para la Comparsa de Turcos. Y seguimos perfeccionando el metrónomo digital inalámbrico, nuestro socio Andrés Juan es muy concienzudo y seguro que logra dar con la tecnología más adecuada para sincronizar nuestras Bandas de Música.

También cabe destacar el gesto que tuvimos con Manuel Hernández Samper, primer Sargento de la Comparsa de Alagoneses y recientemente fallecido, colocando en su memoria un crespón negro en el banderín del Sargento.

Desde aquí nuestras condolencias y apoyo para las familias que durante estos días de Fiestas de San Blas han perdido algún ser querido.

Os animamos a enviarnos vuestras fotografías y vídeos, o a publicarlas en nuestras redes sociales.

Capitanía Alagoneses 2014. Foto de Julian Palacín.

Damas y Reinas 2014. Foto de Carlos Rodriguez - Diario Informacion

Desde hoy comenzamos a preparar las Fiestas de San Blas 2015, que serán muy especiales para Sax y Alagón al celebrarse el 50 aniversario del hermanamiento entre los dos pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: