Comparsa de Alagoneses

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Homenajes a Caballeros de Cardona

Homenajes a Caballeros de Cardona

Fotografía del homenaje realizado por las Comparsas de Garibaldinos y Alagoneses a la Comparsa de Caballeros de Cardona, el 4 de febrero de 2014.

La Comparsa de Caballeros de Cardona ha celebrado su 25 aniversario en la Fiesta de Moros y Cristianos en honor a San Blas de Sax. La Comparsa de Alagoneses tiene un especial afecto hacia esta Comparsa por los lazos de la historia lejana y cercana que nos unen, refiriéndonos a la relación de Don Artal de Alagón con el Vizconde de Cardona en el siglo XIII que dio lugar a la creación de ambas entidades y a los primeros contactos con el pueblo de Cardona (Barcelona) a principios de 1975.

Carlos García (presidente Alagoneses) y Luis Gorreta (presidente Garibaldinos) entregan fotografía del homenaje a José Beltrán (presidente Caballeros de Cardona). Fotografía de Antonio Martínez.

Son varios los detalles que hemos querido tener, sencillos homenajes y muestras de afecto, como han sido la utilización del escudo de Cardona como motivo de nuestra insignia 2014 y en la portada del Programa Interno, o como el de la entrega de una copia del pasodoble de Miguel Villar compuesto para ellos que se encuentra en nuestro archivo musical. Especialmente emotivo fue el pasillo con el que les recibimos al final del desfile del día 4 de febrero, donde para nuestra sorpresa les esperaba también la Comparsa de Garibaldinos. Fue un momento inolvidable, al igual que el detalle de la Comparsa de Caballeros de Cardona de contar con una escuadra de Almogávares de Villena y Alagoneses en ese desfile. Durante el transcurso del almuerzo celebrado el domingo 30 de marzo pasado, y junto con el presidente de la Comparsa de Garibaldinos, nuestro presidente Carlos García les hizo entrega de un cuadro con una fotografía realizada por Ricarda Simón, detalle con el que nuevamente volvemos a testimoniarles nuestro afecto.

Compartimos el vídeo publicado por Visi Gil en Facebook: Vídeo del pasillo de homenaje realizado el 4 de febrero de 2014.

Y publicamos también aquí algunas fotografías que amablemente nos ha facilitado Antonio Martínez Castillo de dicho acto, que tuvo la ocasión de vivir este momento en persona al ir acompañando a su hija como Dama de la Comparsa Caballeros de Cardona 2014.  Gracias por las fotos Toni.

 

¿Quiéres recibir noticias como esta cuando las publiquemos? Sólo tienes que pinchar la opción “Seguir” que verás en la parte inferior derecha de la pantalla e introducir tu e-mail.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: