El sábado 17 de mayo se procedió a la elección de nuevo presidente de la Mayordomía de San Blas. Tras ocho años al frente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Sax, Pascual Chico ha terminado su mandato y viene a ocupar el cargo José Vicente Vaquer.
La elección se produjo con la votación de los socios compromisarios de las ocho comparsas, presidentes de comparsa, mayordomos y miembros de la Junta Directiva saliente. Un total de 108 votos de los que más del 85% fueron favorables a la candidatura de José Vicente Vaquer, socio de la Comparsa de Cristianos.
Tras resultar elegido, el nuevo presidente presentó a los miembros de su ejecutiva: el vicepresidente será Gumersindo Gutierrez, socio de honor con máxima distinción de la Comparsa de Alagoneses. Asunción Antolín, de la Comparsa de Garibaldinos, será la secretaria. Y Antonio Fernández-Luna, de la Comparsa de Caballeros de Cardona, continuará ejerciendo el cargo de tesorero.
Nuestra más sincera enhorabuena por su elección, y todo nuestro apoyo en esta nueva etapa que comienza para las Fiestas de San Blas de Sax.