Comparsa de Alagoneses de Sax

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Fiestas de San Antonio 2014 en Alagón

Fiestas de San Antonio 2014 en Alagón

Cartel de las Fiestas de San Antonio en Alagón 2014

Comienzan las Fiestas en Honor a San Antonio de Padua de Alagón, con los actos previos del fin de semana del 7 y 8 de junio, y con el pregón del día 12 de junio a cargo de D. Angel Dolado, Juez Decano de Zaragoza, que se realiza desde el balcón del Ayuntamiento. Se prolongarán las celebraciones hasta el 15 de junio.

Cabe destacar este año la inauguración oficial del “guitarrón” que ha sido restaurado para volver a incorporarlo en “El Paradero” como símbolo de la Fiesta de Alagón. Se realizará el mismo jueves 12 de junio a las 19:45h. (tras la inauguración, las peñas que lo deseen podrán colocar sus pañuelos en esta guitarra de grandes dimensiones).

La festividad de San Antonio de Padua se celebra el día 13 de Junio, fecha en que murió. Muchos son los actos religiosos y festivos de estos días. Entre los religiosos destacamos la Misa Aragonesa, que se canta en su iglesia seguida de la procesión. El santo es sacado en una peana y recorre las principales calles acompañado por el tradicional ”Paloteado”, que bailan delante de la imagen.

En la página Web www.fiestasdealagon.com y sus redes sociales está disponible el programa completo de las celebraciones. También está disponible en versión digital en el siguiente enlace (pinchar para acceso directo).

¡Viva San Antonio!
¡Viva las Fiestas de Alagón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: