Comparsa de Alagoneses de Sax

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Fiestas de San Blas 2016

Fiestas de San Blas 2016

20160201_Entrada-TeleElda

Las Fiestas de Moros y Cristianos de este año serán recordadas por lo atípico del clima que disfrutamos, con altas temperaturas más propias de la primavera que del característico “fresquico” de las Fiestas de Sax.

Con ese escenario, nuestros cargos festeros pudieron lucirse en todos los actos y nos representaron estupendamente en cada uno de ellos: los capitanes José Luis Mataix y Reme Beltrán junto con sus capitanas y pajes, nuestras damas de honor María Mataix y Ángela Ochoa, y nuestro sargento José Blas Herrero. Enhorabuena a todos y a todas.

Felicitar también a la Mayordomía de San Blas, alcaldes de Fiestas, mayordomos y delegados que han trabajado para que todo estuviera preparado en cada momento. Una felicitación especial para Rafael Gil, nuevo Embajador Cristiano.

20160204_Delegados-FotoEduardoGomez

20160204_EmbajadorRafael-TeleElda

Un año más hemos disfrutado con La Primitiva de Palomar como banda oficial, este año con cuarenta músicos que llenaron de pasodobles las calles a nuestro paso en desfiles, procesiones y acompañamientos. Las otras dos bandas que nos acompañaron en los desfiles fueron La Magdalena de Tibi y Virgen de Gracia de Caudete.

La Comparsa de Alagoneses quiso felicitar a Inocente González por el número de obras que ha compuesto para engrandecer el repertorio musical festero de Sax, agradeciéndole todas las que ha dedicado a la comparsa y/o sus socios. Y es que sólo en estas Fiestas de San Blas se han estrenado tres nuevas obras suyas: “Nerea y Saray”, pasodoble dedicado a las reinas de Fiestas,  “Ocho estandartes alagoneses”, pasodoble marcha estrenado en el desfile del día 4 de la Comparsa de Alagoneses, y “Misa de Gracia”, obra compuesta e interpretada en la celebración de este acto en la plaza de San Blas.

La felicitación se llevó a cabo en dos momentos. En primer lugar, en el acompañamiento de capitanes posterior a la embajada cristiana, se unificaron las bandas Primitiva de Palomar y Virgen de Gracia de Caudete, junto con la Sociedad Protectora Musical de Antella de la Comparsa de Moros, que tuvo el detalle de sumarse a la felicitación. Más de 120 músicos hicieron vibrar a festeros y público en un acompañamiento que pasará a la historia. En segundo lugar, nuestro presidente Carlos García le hizo entrega de un pergamino de agradecimiento al llegar a nuestro local social, la Casa de Alagón.

Comienza la cuenta atrás para volver a disfrutar y muchos de los preparativos que nos llevarán hasta las mismas. Queda por delante un año que estará lleno de actividad festera y que iremos reflejando por aquí. Entretanto compartimos algunas fotografías de estas Fiestas de San Blas que acabamos de vivir. ¡Viva San Blas de los sajeños!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s