Comparsa de Alagoneses

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Concierto del 50 aniversario

Concierto del 50 aniversario

El último acto del programa de actividades fue realizado el sábado 18 de septiembre de 2021, dentro del medio año festero de Sax. La música es una parte esencial de las Fiestas de Moros y Cristianos, por lo que no podía faltar un concierto de música festera que recogiera obras musicales dedicadas a la Comparsa de Alagoneses y, por el cumpleaños compartido, dedicadas a la Comparsa de Turcos.

El concierto, presentado por la periodista Asunción Juan, se llevó a cabo en el patio del colegio Cervantes y corrió a cargo de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, bajo la batuta de José Antonio Antolín Polo. Asistieron al mismo diversas autoridades y representantes de entidades festeras locales y de otras poblaciones, como la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats. Al finalizar el programa del concierto, dirigieron unas palabras al público Ana Barceló, Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Laura Estevan, Alcaldesa de Sax, y los presidentes de las comparsas homenajeadas: Francisco Sánchez por los Turcos y Simón Díaz por los Alagoneses, que llevaron a cabo los agradecimientos correspondientes.

Se dio por finalizado el concierto con un bis del pasodoble Viva San Blas, de Miguel Villar. Junto a las otras obras interpretadas, la música nos transportó a un febrero de 2022 lleno de esperanza en poder celebrar las Fiestas de San Blas, vestir los trajes festeros, oler a pólvora, convivir con nuestros familiares y seres queridos, seguir escribiendo la historia de nuestro pueblo, volver a la anhelada normalidad que ya parece más cercana.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: