Comparsa de Alagoneses

Inicio » Comparsa de Alagoneses » «Cantos de Sax» de Inocente González, estrenado en el concierto 10º Aniversario de la «Colla los Amigos»

«Cantos de Sax» de Inocente González, estrenado en el concierto 10º Aniversario de la «Colla los Amigos»

Pasacalles 10º Aniversario Colla "Los Amigos". Fotografía de Eduardo GómezQue la Comparsa de Alagoneses tiene un cariño especial hacia la Colla «los Amigos» es un «secreto a voces». Siendo esto así, no podíamos faltar a la cita con la música (y con la historia) que esta agrupación musical planificó para el sábado 5 de julio de 2014 en el patio del CEIP Cervantes: un Concierto conmemorativo del 10º Aniversario de la Colla «los Amigos». Un evento en el que consiguieron reunir a la Banda de Cornetas y Tambores de la Junta Central de Cofradias de Sax, Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, Sociedad Unión Musical y Artistica de Sax, la propia Colla Los Amigos, Coro UDP Sax, Coro Peña Sajeño Alagonesa, Coro de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y Coral Polifónica San Blas. Además de un buen número de directores, músicos y cantantes solistas. Todos juntos deleitaron al numeroso público asistente con una espectacular representación musical de principio a fin.

Estreno del pasodoble "Cantos de Sax", de  Inocente Gonzalez, dedicado a la Colla "los Amigos" en su 10º Aniversario.El concierto comenzó con el estreno del pasodoble «Cantos de Sax», de Inocente González Martí, compuesto especialmente para la Colla «los Amigos» con motivo del citado aniversario. Una nueva composición de nuestro socio y delegado musical, que además fue el encargado de dirigir a la Unión Musical y Artística de Sax en su estreno, formación en la que participa desde sus inicios como músico y en la que interpreta el trombón. Enhorabuena Ino y enhorabuena Colla Los Amigos.

Es difícil describir las emociones vividas en esta tarde del 5 de julio de 2014. Quizás lo más aproximado es la sensación de estar asistiendo a un acontecimiento grande de nuestra pequeña historia local, en lo que a música y cultura se refiere. Y en ese sentido, enhorabuena a todas las personas que hicieron posible tan magna celebración.

Compartimos también algunos enlaces de la repercusión del evento en medios de comunicación:

Castillo FM «la Radio de Sax»: http://blog.castillofm.es/07/07/2014/resumen-en-videos-del-concierto-aniversario-de-la-colla-los-amigos/

Intercomarcal TV: http://intercomarcal.com/noticias/SAX/pasacalles-y-concierto-con-motivo-del-10%C2%BA-aniversario-de-la-colla–los-amigos–/58558.html

Y el vídeo publicado por Tomás Herrero Rico de la pieza con la que finalizó el concierto, «El Ilustre Marino» de Oscar Navarro:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: