Comparsa de Alagoneses

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Fiestas de San Blas 2018

Fiestas de San Blas 2018

Fiestas 2018 - Dia 4 - Tele Sax (25)

En la Misa de Gracias celebrada en la mañana del día 5 de febrero, el pueblo de Sax agradeció a su patrón los días que acababa de disfrutar en su honor. Y lo hacía con la mirada puesta en el cielo, el sacerdote se encargaba de recordar cómo había acabado esta ceremonia el año anterior, pero ciertamente habían sido unos días de inestabilidad climatológica que, eso sí, no apagaron las ganas de celebrar las Fiestas de San Blas con la alegría y esplendor que manda la tradición local. Así fue.

En la Casa de Alagón, nuestro local social, comenzamos las celebraciones el día 31 de enero por la noche, con la tradicional Cena del Bocadillo. Una noche en la que nuestra casa se llenó de socios, familiares y amigos que dieron cuenta a más de 400 bocadillos “de la casa”, al tiempo que disfrutaban de los pasodobles de nuestra Banda Oficial. Desde aquí nuestra más sincera felicitación y agradecimiento a la “Banda Primitiva de Palomar” por su buen hacer y saber estar, en unos días en los que el clima no ha sido el más favorable para llevar a cabo su labor. Y enhorabuena por la mención especial concedida en el Concurso de Bandas de la Mayordomía de San Blas.

Siguiendo con la música y sin salir de la noche del día 31 de enero, en un momento de la cena tomó la palabra nuestro presidente Carlos García, para anunciar que las personas asistentes iban a disfrutar de unos estrenos musicales dedicados a socios/as de la Comparsa de Alagoneses. Se trataba de dos pasodobles compuestos por el socio Inocente González Martí: el primero de ellos dedicado por Celes Gil Simarro a sus hijos Pablo y Mariola (Dama infantil 2018) y titulado “Gil López”. El segundo un pasodoble marcha dedicado por la Peña Festera “El Tirico de Sax” a la Capitanía de este año, titulado “Navalón de Sax, Capitanes Alagoneses 2018”. Y cuando la emoción estaba todavía a flor de piel de las personas homenajeadas, llegó por sorpresa una tercera pieza, en este caso una adaptación de la copla “Y sin embargo te quiero”, de Concha Piquer, tema preferido del capitán José Luis Navalón, momento muy emotivo en el que Inocente González quiso agradecerles que su hija vistiese de Paje en estas Fiestas.

Las tres obras sonaron en las calles de Sax durante estas Fiestas de San Blas, para disfrute de la tropa alagonesa y sus cargos festeros, que fueron los Capitanes José Luis y Antonio Navalón Mínguez, junto a toda la capitanía, la Dama Esther Jordá Amoraga, la Dama Infantil Mariola Gil López, y el sargento José Blas Herrero Palacios, a quien sustituyeron estupendamente en algunos actos los jóvenes Javier Soriano Calpena y Víctor Soriano Cerdá. Hay cantera.

Enhorabuena a todos los cargos festeros 2018.

Como ya es costumbre en este artículo de la página Web, compartimos una recopilación de imágenes (*) de las pasadas Fiestas de San Blas, sin extendernos más en el detalle de lo que fue cada acto, algo que hará un año más el socio Vicente Vázquez Hernández en su “Crónica de los Alagoneses” el próximo mes de marzo.

No podemos olvidarnos de felicitar al Ayuntamiento de Sax, la Mayordomía de San Blas, alcaldes de Fiestas (este año contamos con el socio Gabril Bañón Ganga como teniente), mayordomos y delegados que han trabajado para que todo estuviera preparado en cada momento. Y mandar nuestros mejores deseos a la nueva capitanía que tomó el relevo el día 5 de febrero, Jessica Fernández Romero y Esther Herrero Navarro, a quienes deseamos que disfruten de este año festero tan especial que acaban de comenzar.

¡Viva San Blas y Viva la Virgen del Castillo!

 

(*) Fotografías de: Tele Sax, La Traca, Diario Información, Socios y amigos/as de la Comparsa de Alagoneses.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.