Comparsa de Alagoneses

Inicio » Comparsa de Alagoneses » Fiestas de San Blas 2020

Fiestas de San Blas 2020

Cumplir 50 años merece ser celebrado y así lo estamos haciendo. Empezamos el 26 de diciembre de 2019, Día del Cabildo, representando el momento en el que se presentó la Comparsa de Alagoneses al pueblo de Sax en 1969. Continuamos con el Desfile de Capitanías el pasado 11 de enero. Y llegados a las Fiestas de San Blas, realizamos un Desfile especial el día 3 de febrero, formando un gran mosaico de estandartes que formaban la Señera de Jaime I, nuestra Bandera oficial, contando también con la participación la Comparsa de Almogávares de Villena y baturros del pueblo hermano de Alagón que no quisieron faltar a la cita. Todo salió según estaba planificado. Aunque  los cinco días de Fiestas nos reservaban varias sorpresas en forma de muestras de cariño y homenajes. Y calor, mucho calor, humano y climatológico. Se han llevado a cabo las actividades programadas pero también nos hemos encontrado con muchas sorpresas en forma de cariño y hermandad festera, por parte de Ayuntamientos de Sax y Alagón, Peña Sajeño Alagonesa y Comparsas Sajeñas. Gracias, gracias, gracias.

El logotipo del 50 aniversario sirvió como insignia para los festeros de la Comparsa de Alagoneses. Este logotipo fue diseñado por José Martínez Antolín, a quien también fueron encargados los diseños del Cartel y Portada de la Revista de Fiestas de San Blas 2020, ambos dedicados a nuestro aniversario y al de la Comparsa de Turcos, que ha cumplido 100 años de vida. Con ellos tuvimos algunos momentos especiales en estos días, como el Desfile del día 4 de febrero, en el que intercambiamos varias escuadras, o el detalle con el que les obsequiamos en el almuerzo de ese mismo día.

 

Debemos felicitar a nuestros Cargos festeros 2020 por hacer que la Comparsa estuviera a la altura del año que estamos celebrando: Capitanía, Damas de honor y Sargento.

 

Felicitamos y agradecemos también a nuestra Banda de Música Oficial, la Banda Primitiva de Palomar su excelente aportación durante los cinco días de Fiesta. Son ya catorce años juntos compartiendo alegrías, pero también compartimos la pérdida de Juan San Carlos “Juanito”, presidente de la Banda al que quisimos homenajear interpretando el pasodoble que le dedicó el compositor Azael Tormo, en la Entrada de Bandas del día 1 de febrero.

Cómo no, nuestro agradecimiento a los festeros alagoneses y alagonesas que han estado en los desfiles, procesiones, acompañamientos y actos de la Fiesta.

Finalmente, nuestro agradecimiento va también para todas las personas que dedican su tiempo a hacer posible las Fiestas de San Blas, desde la Mayordomía de San Blas de Sax, las Comparsas y, en la nuestra, a la junta directiva, delegados, mayordomos, colaboradores y festeros. Mención especial merece el socio Inocente González Martí, por la obra “Homenaje a Alagoneses” y por todo el repertorio musical que ha compuesto para las Fiestas de Sax, incluida la música de la Misa de Gracia. Cinco de las obras interpretadas en el Concierto de Música Festera de la Unión Musical de Sax eran composiciones suyas, y en la tarde del día 4 de febrero se produjo un hito histórico, al desfilar tres Comparsas con obras compuestas por él: Alagoneses, Turcos y Moros.

Seguimos adelante con las celebraciones del 50 aniversario de la Comparsa de Alagoneses.
Viva Sax, Viva Alagón.
Viva San Blas y Viva la Virgen del Castillo.

Compartimos una recopilación de fotografías de las Fiestas de San Blas 2020 obtenidas de Tele Sax, Diario Información, Trazovillena.com, socios y colaboradores de la Comparsa. ¡Gracias!

Nota: las fotografías están organizadas por nombre del archivo, dentro de cada día pueden variar el orden del programa de actos.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .